Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Conferencia "La máquina de Dios" en el Planetario


El miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 11 organizado por el Ministerio de Cultura porteño

CONFERENCIA CIENTÍFICA CULTURAL SOBRE LA MÁQUINA DE DIOS A CARGO DEL PROFESOR MARIO BENEDETTI EN EL PLANETARIO

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el miércoles 25 y el jueves 26 de julio a las 11 en el Planetario, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, el ingeniero argentino que participó en la construcción de la Máquina de Dios, Mario Benedetti, dará una conferencia informativa cultural con el objetivo de entender el funcionamiento del Universo.


En esos encuentros se abordará el descubrimiento científico más importante, después de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein que fue publicada a comienzos del siglo XX. El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, cuya acción es recrear las condiciones existentes una billonésima de segundo después del Big Bang hace 13700 millones de años, para saber mas de cómo funciona el Universo. 

La charla está pensada para el público en general y niños desde los 13 años. 
Mario Benedetti es profesor universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigador principal del CONICET y agregado científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ubicada en Ginebra, Suiza. 


El Planetario de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, ha reabierto sus puertas a fines del año pasado totalmente renovado a nivel tecnológico, con un nuevo proyector planetario y nueva cúpula interna, un sistema de video inmersivo full dome, sonido digital envolvente y butacas 4d con un sistema interactivo de participación.


Para quienes deseen participar de la conferencia se repartirá un total de 250 entradas para cada día y se entregarán el lunes 23 y martes 24 de 11 a 18 en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. Se podrán retirar hasta dos por persona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS