Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aumentó un 5,3 por ciento la población que termina el secundario


La directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) aseguró hoy que el censo realizado en 2010 reveló que hubo un aumento de 5,3 puntos porcentuales en la población que terminó los estudios secundarios, en comparación a 2001.

La funcionaria indicó, en una entrevista en radio Continental, que el 57,4 por ciento de los asistentes al colegio secundario han terminado los estudios.
“En el secundario hay 3.752.000 chicos que concurren a ese nivel. Estamos, en el orden de los 12 a 14 años, en el 96,5 por ciento que concurren, y que terminan el secundario estamos en el 57,4 por ciento. Esto significa un aumento de 5,3 puntos porcentuales a 2001”, aseguró.
Edwin dijo que el primario tiene un altísimo cumplimiento. “De la población de 6 a 11 años hay 4.062.254 de chicos que actualmente asisten al colegio. Esto es el 99 por ciento de los chicos de esta franja etaria”, indicó.
La titular del Indec criticó la nota publicada hoy en el diario Clarín, en la que se asegura que el incremento porcentual de los chicos que terminan el secundario tiene que ver con el aumento poblacional.
“Cuando ellos están hablando en el incremento en la tasa de asistencia, semejantes al incremento poblacional, lo que no toman en cuenta es que cuando hablamos de porcentajes decimos que el x por ciento de los chicos, que tienen entre 15 y 17 años en 2010, asisten a establecimientos secundarios. La base para calcular el porcentaje es la población que había en 2001 entre esos años. Lo que se comparan son porcentajes, no crecimientos poblacionales” dijo.  
Edwin precisó: “Podría, inclusive, haber disminuido la cantidad de chicos de esa grupo etario. La pirámide poblacional muestra un envejecimiento. Es menor la cantidad de chicos y es mayor la cantidad de personas mayores. Es inválida la comparación que hace Clarín”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS