Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aprueban convocatoria para presentar proyectos de Puntos de Cultura


Se aprobó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Programa Puntos de Cultura, que tiene por objetivo democratizar el acceso a los bienes culturales, para el cual se destinaron 3 milones de pesos, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por Resolución Nº 3149/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó la Segunda Convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa Puntos de Cultura, que tiene entre sus objetivos democratizar el acceso a los bienes culturales, consolidando así una verdadera cultura democrática y solidaria.
Para ello se destinan $ 3.000.000 durante el ejercicio 2012 para el financiamiento de los proyectos que sean seleccionados en el marco de la convocatoria aprobada.
Se aprueba además el Reglamento de Bases y Condiciones contenido en el Anexo I de la  Resolución y además se crea la Comisión Evaluadora de Proyectos y se designa a sus integrantes.
La Subsecretaría de Políticas Socioculturales de la Secretaría de Cultura de la Nación será la autoridad de aplicación e interpretación del Reglamento y la encargada de la instrumentación de las medidas pertinentes a fin de lograr su efectivo cumplimiento.
La resolución lleva la firma del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y en los considerandos expresa que para cumplir el objetivo de democratizar el acceso a los bienes culturales  se desarrollan una serie de programas, articulados entre sí, que contemplan la participación de los distintos actores sociales relevantes de la escena nacional.
Para ello se creó (Resolución SC. Nº 2641/11) el Programa Puntos de Cultura cuyo fin es la inclusión social, la participación ciudadana y la revalorización de la identidad local.
Destaca que entre los distintos componentes que integran el Programa se encuentra la entrega de subsidios y equipamientos multimedia a partir de convocatorias públicas.
Recuerda que en el año 2011 se realizó la primer convocatoria del Programa Puntos de Cultura con una gran cantidad de organizaciones sociales y comunidades indígenas que presentaron sus proyectos, lo que implica la existencia de una demanda importante en términos del apoyo a las acciones que este tipo de actores viene desarrollando en territorio.
Pone de relieve además que es decisión de la secretaría de Cultura continuar con esta política y realizar durante el año 2012 una convocatoria, afectando a la que constituye la Segunda Convocatoria del programa la suma de $ 3.000.000 como máximo.
En función de ello –agrega-, es necesario realizar la convocatoria para la presentación de proyectos en las líneas “Puntos de Cultura Proyectos Integrales”, “Puntos de Cultura Proyectos Específicos”, “Puntos de Cultura Indígena” y “Puntos de Cultura de Base”, teniendo en cuenta las Características particulares de cada uno de los destinatarios de las mismas.
Para facilitar la logística con respecto a las entregas a los Puntos de Cultura de Base, se suscribirá un acta con la Organización de Estados Iberoamericanos  en virtud de su amplia y reconocida experiencia en proyectos de cooperación técnica y administrativa de esta índole y en el desarrollo de acciones de similares características.
Página web Puntos de Cultura: www.puntosdecultura.cultura.gob.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS