Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

ANMAT Alerta por caso de botulismo en la ciudad de Córdoba


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que se produjo un caso de botulismo alimentario en Córdoba, con antecedentes de consumo de conserva de ciervo en escabeche de la marca Deseares, elaborada en la ciudad de Villa María.

El caso fue notificado por el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial. Se trata de un paciente de sexo masculino de 46 años de edad, que se encuentra internado en una clínica privada y comenzó con síntomas el día posterior al consumo del alimento.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y Calidad Alimentaria de Córdoba se encuentra trabajando coordinadamente en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial Deseares.

La firma había recibido con anterioridad la imposición de retirar del mercado todas las unidades de 20 productos de su elaboración, por haberse comprobado un caso de botulismo. El 18 de abril pasado, la Secretaria de Alimentos de Córdoba ordenó a la empresa “Fábrica de Escabeches de Alfredo Gismondi” el retiro de todos sus productos marca Deseares.

En esa oportunidad, los análisis realizados sobre el producto en cuestión por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos Malbrán”, dependiente de la cartera sanitaria nacional, detectaron la presencia de la toxina botulínica tipo A. Por ese motivo, mediante un comunicado difundido el 20 de abril se alertó a la comunidad acerca de esta situación.

La Anmat reiteró a la población que pudiera haber comprado productos de la fábrica de escabeche Deseares, que evite su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS