Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Comenzará la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del 11 al 22 de junio instituciones científicas de todo el país abrirán sus puertas para acercarle al público el trabajo en ciencia y tecnología. El acto de inauguración tendrá lugar en Posadas, Misiones, y contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Lino Barañao.





Impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa que apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. La décima edición se desarrollará del 11 al 22 de junio en todo el país.

La inauguración oficial se realizará el día 12 en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones y contará con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim; el Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs; y el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Luis Jacobo, entre otras autoridades.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza anualmente desde el año 2003. A partir de entonces, se ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participa de la misma, así como también la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que decidieron abrir sus puertas al público para difundir el conocimiento científico. La edición 2011, contó con la participación de más de 100.000 personas.


Durante los días en que se desarrolle la Semana de la Ciencia, los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas al trabajo científico de todo el país, ofrecerán a las escuelas y al público en general actividades en todas las áreas del conocimiento. Las propuestas incluyen charlas con expertos, talleres, recorridas por laboratorios, visitas de los científicos a los establecimientos educativos, experimentos, exposiciones fotográficas y cine científico.

Todas las propuestas que se ofrecerán en forma gratuita en las distintas provincias del país, pueden consultarse ingresando al programa de actividades disponible en el

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS