Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Aprueban el uso de stevia para edulcorar té, yerba y bebidas


Se incluyó en el Código Alimentario el uso de stevia, un edulcorante natural, para ser adicionado al te, a hierbas para infusiones, a la yerba mate y también a las bebidas alcohólicas, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se incluyó en el Código Alimentario Nacional la Stevia Rebaudiana (Bertoni), -un edulcorante natural- para ser adicionado a las infusiones de té, mate, como también de bebidas alcohólicas.
La resolución, de las secretarías de Políticas, Regulación e Institutos y de Agricultura, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Establece que podrán adicionarse al té y a las hierbas para infusiones hojas sanas, limpias y secas de Stevia Rebaudiana (Bertoni) Bertoni. En estos casos deberá agregarse a la denominación correspondiente “edulcorada con hojas de estevia” o “edulcorada con hojas de stevia”.
Además podrán adicionarse a la “Yerba Mate Elaborada Despalillada” o “...con Palo”, y a la “Yerba Mate Compuesta” o “Yerba Mate Aromatizada”, hojas sanas, limpias y secas de Stevia Rebaudiana (Bertoni) Bertoni. En estos casos deberá agregarse a la denominación correspondiente “edulcorada con hojas de estevia” o “edulcorada con hojas de stevia”.
También las bebidas alcohólicas a las que se les autoriza como ingrediente sustancias vegetales y/o sus extractos se permite el uso de hojas sanas y limpias de Stevia Rebaudiana (Bertoni) Bertoni.
La resolución entrará en vigencia mañana y lleva las firmas de la Secretaría de Política, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin y de Agricultura,  Lorenzo R. Basso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS