Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Presentaron el Mercado de Industrias Culturales de la región centro


La Secretaría de Cultura presentó el Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se realizará en Córdoba del 5 al 7 de julio. Lo hizo mediante actos en Entre Ríos y Santa Fe, con presencia del secretario Jorge Coscia y el director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

La iniciativa, que tiene por fin construir circuitos de comercialización regionales, cuenta con el apoyo de organismos culturales provinciales.
La inscripción para editores de libros y música, productores de todas las ramas de las industrias culturales, artistas, empresarios y gestores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos para esta región del centro está abierta hasta el 8 de junio y se realiza a través de la web www.centro.mica.gob.ar
El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, participó días atrás de ambos lanzamientos provinciales en representación del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. 
En la oportunidad, el titular de Cultura Nación señaló sobre la importancia del encuentro regional de julio: “Las industrias culturales argentinas representan el 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI), y hoy dan trabajo a más de 300 mil personas de manera directa, por lo que celebramos esta combinación virtuosa de valor simbólico y económico que se pondrá de manifiesto en el Pre MICA de la región Centro”.
Asimismo, se refirió a la edición 2011 del MICA, que tuvo su debut en la Ciudad de Buenos Aires y se reiterará en 2013: “Fue una experiencia inédita, en la que se cruzaron los seis sectores que hoy estamos convocando - el área audiovisual, de las artes escénicas, del diseño, editorial, música y videojuego -, en una interacción que, por lo general, no se da naturalmente”, concluyó.
En Santa Fe, el acto se realizó en El Molino Fábrica Cultural, y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura Provincial, María de los Ángeles González; mientras que, en Entre Ríos, el lanzamiento del PRE MICA Centro coincidió con el anuncio de la creación del Primer Centro de Experimentación de Industrias Culturales del país, que encabezó el gobernador Sergio Urribarri. 
Sobre el Pre MICA centro
El Pre MICA Centro se realizará del 5 al 7 de julio en la capital cordobesa y concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores, con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales del Centro argentino a importantes referentes nacionales e internacionales.
Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades de comercio e intercambio, y generar contactos y relaciones empresariales.
En ese marco, se combinará la formación y la capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, habrá rondas de negocios, con el fin de avanzar hacia la consolidación de mercados regionales, y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS