Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Inadi inicia el Programa de Promoción de la Diversidad en la Educación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) inicia hoy la edición 2012 del Programa de Promoción de la Diversidad en la Educación, que involucra a más de 50 escuelas de distintos ámbitos culturales, religiosos y geográficos, de gestión estatal y privada.

El acto de inicio del programa de Promoción de la Diversidad en la Educación  se realizará hoy a las 13 horas en la Escuela Filii Dei, sita en calle 5, entre 6 y 8, de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Participarán alumnos del ciclo superior de ese establecimiento y de la escuela "Scholem Aleijem".
El programa involucra a más de 50 instituciones educativas de distintos ámbitos culturales, religiosos y geográficos, de gestión estatal y privada, en un recorrido que finalizará en el mes de octubre con una actividad de cierre en el Museo de la Memoria, en el antiguo predio de la ESMA.
Al respecto, el  interventor del Inadi, Pedro Mouratian, afirmó  que  “con la iniciativa buscamos profundizar el diálogo en la diversidad" y agregó “que cada niña y niño pueda conocer otras realidades que no necesariamente forman parte de su experiencia cotidiana, para ampliar su saber y para que pueda elegir libremente la propia identidad, el propio camino, en un país con tantas opciones como el nuestro”.
“El Programa Promoción de la Diversidad en la Educación del Inadi, perteneciente al Área de Educación de la Coordinación General de Programas Proyectos e Investigación a cargo de Julia Contreras, centra su labor en la promoción de jóvenes con compromiso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”, informó el organismo en un comunicado.
El texto subraya que el programa "busca además generar y fortalecer espacios de formación y participación que promuevan la reflexión crítica de la realidad y la construcción de nuevos caminos para su transformación mediante la participación en espacios educativos, aportando herramientas didáctico-pedagógicas para una educación en derechos humanos, inclusiva y no discriminatoria".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS