Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ciclo Viernes de Ciencia año 2012 en el Planetario


Importantes personalidades de la ciencia - investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional - asisten al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias
Tercer viernes de cada mes.


La actividad comenzará a las 18.30 con la presentación de “El cielo de esta noche”, una descripción en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur;  posición de la Luna y los planetas y ubicación de otros astros sólo visibles con telescopios, como estrellas, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

A las 19.15 el Lic. Santiago Bilinkis  brindará la Conferencia “El futuro del futuro”, una disertación sobre la influencia que tendrán los avances en los distintos campos de la ciencia y la tecnología  en la vida cotidiana. Una reflexión  sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.

“Si comparamos a una persona que vivió en el Antiguo Egipto hace 5000 años y alguien contemporáneo podemos pensar que en ese período la Humanidad ha cambiado mucho. Pero la realidad es que, de lo esencial que nos constituye como humanos, no ha cambiado nada.  El impacto del avance científico en disciplinas como la Inteligencia Artificial, la Robótica, la Biotecnología, la Biología Sintética o la Neurociencia, traerá más cambios en los próximos 50 años de los que vivimos en los últimos 5000"

Fecha 18 de Mayo | Actividad Gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS