Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Alak contra videojuegos: "gana el que más mata"


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, insistió en cuestionar los videojuegos infantiles con alto contenido de violencia y muerte.

Contrastó los excelentes resultados del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, con el que ya logramos sacar de circulación más de 160 mil".
Alak llamó al mundo adulto a “tomar conciencia de lo pernicioso que resulta promover jueguitos infantiles en los que gana el que más mata”; y se preguntó en tal sentido si “es correcto que, mientras alentamos el desarme civil y promovemos el diálogo como herramienta para la resolución pacífica de conflictos, sigamos llenando nuestras jugueterías con pistolas y escopetas de juguete”.

El funcionario recordó que a principios de mayo, en una empresa siderúrgica de Campana,  se destruyeron casi 11.000 piezas entregadas voluntariamente por sus dueños, y en ese orden destacó que "con 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación, Argentina está a la vanguardia del desarme civil, entendido como una política pública clave para reducir los niveles de violencia en la sociedad".

El material resultante de la destrucción, como ocurre con todos los procedimientos que realiza el Gobierno nacional en el marco de este programa, será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Desarme en el Mercosur

Por otra parte Alak anunció luego de una propuesta formalizada por Argentina, los ministros de Justicia del Mercosur que se reunirán en Buenos Aires entre el 4 y el 7 de junio próximos, aprobarán una declaración para impulsar acciones a favor del desarme voluntario regional, que toma como base los resultados del seminario regional que Argentina organizó en abril pasado en la sede del Banco Nación.

Renar en Mendoza

Según se informó, hasta el 1 de junio próximo el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas impulsado por el gobierno nacional, seguirá recolectando piezas en distintos puntos de la provincia de Mendoza a través de los puestos móviles del Registro Nacional de Armas (Renar).

Tras haber estado en Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y San Martín, desde el lunes 28 de mayo y hasta el viernes 1 de junio próximos, personal del Renar recibirá armas de Valle de Uco y San Rafael.

Los días 28 y 29 los puestos móviles estarán de 9 a 14 en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso (Alem 746) en Valle de Uco, Tunuyán; y los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio, en la ex terminal de ómnibus (Avellaneda y Cnel Suárez), en San Rafael.

En esa provincia, el Renar además recibe armas de manera constante en la sede local del organismo ubicada en Chile 1671, PB "G" de la capital, de martes a viernes de 8 a 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS