Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Microsoft le anunció a Giorgi que donará programas de software para el programa Mi PC

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de Microsoft Argentina, quienes le informaron que donarán las licencias de sus programas para distintas organizaciones sociales y comunitarias en las que funciona el programa Mi PC.

Por su parte, la ministra Débora Giorgi ofreció a la firma participar de un programa para apadrinar pymes mediante ayuda financiera a cambio de beneficios fiscales.

Según informó el Ministerio de Industria, el Programa Mi PC "brinda acceso gratuito a herramientas informáticas a más de 300.000 personas en todo el país, cuyos centros están ubicados mayoritariamente en zonas geográficas desfavorables o socialmente vulnerables".

“Con estos espacios buscamos la igualdad de oportunidades en todas las regiones del país, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a personas que, de otra manera, les resultaría imposible”, afirmó Giorgi y aseguró que “estos espacios permiten que micropymes que hacen prosperar, crecer y desarrollarse a los sectores excluidos”.

A través del acuerdo al que arribaron la cartera productiva y Microsoft, "los referentes de las distintas organizaciones sociales serán entrenados on-line en los programas" de esa empresa de software, para que estos, a su vez, puedan "capacitar a los usuarios de los 235 Centros que tiene el Programa Mi PC en todas las provincias, todo en forma gratuita".

Además, se articulará con el Ministerio de Industria la aplicación del programa Bizspark (orientado a emprendedores tecnológicos y por el que Microsoft da acceso a sus tecnologías para diseñar, desarrollar y demostrar soluciones de software) con jóvenes emprendedores que pueden acceder al beneficio de préstamos de honor a tasa cero del Ministerio mediante el programa Capital Semilla.

Giorgi ofreció a Microsoft participar del programa Empresas Madrinas, por el que el Estado y empresas consolidadas financian nuevos emprendimientos.
Así, un emprendedor puede conseguir financiamiento de la mano de una firma grande y devolver sólo la mitad del capital obtenido, ya que otra mitad vuelve a la empresa consolidada a partir del esfuerzo fiscal del Estado Nacional, que le entrega bonos de crédito fiscal.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y estuvieron presentes la gerenta General de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, y el director de Asuntos Legales y Corporativos, Jorge de Lucio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS