Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina firma un acuerdo de cooperación académica con la fundación "Getulio Vargas"


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina firmó con la fundación "Getulio Vargas" de Brasil, un convenio de cooperación para la formación académica de científicos argentinos. Destacó que la ciencia y la tecnología son áreas estratégicas para "el crecimiento de un país con desarrollo sostenido".

De la reunión, que se celebró en el despacho del Jefe de Gabinete en Casa de Gobierno,  participaron el embajador de Brasil en Argentina,  Enio Cordeiro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino  Barañao y el Presidente de la Fundación Getulio Vargas, Carlos Ivan Simonsen Leal.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Ministros expresó que “como el acuerdo firmado el viernes con el Programa Fulbright, este convenio sigue la línea fuertemente marcada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y anteriormente por Néstor Kirchner de invertir en ciencia y tecnología, áreas que son estratégicas  para el crecimiento  de un país con desarrollo sostenido, más justo e igualitario”.
En el marco el acuerdo anunciado el pasado 15 de marzo por la Jefa de Estado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de becas orientadas a las ciencias duras,   el ministro coordinador rubricó, el último viernes,  con la embajadora de los Estados Unidos,  Vilma Martínez –en calidad de Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Fulbright - una carta de cooperación para desarrollar un programa de becas destinado a profesionales argentinos que quieran capacitarse a nivel de posgrado, en universidades de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS