Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Prorrogan al 16 de marzo la inscripción al Registro Nacional de Prepagas


La Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó hasta el 16 de marzo próximo el plazo para la inscripción en el Registro Nacional de Medicina Prepaga, prórroga que obedece a la sobrecarga del tráfico informático del sistema utilizado para la inscripción.
La Superintendencia de Servicios de Salud, por  Resolución 174/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó hasta el día 16 de marzo inclusive, el plazo para la inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.
Precisa que la falta de inscripción de los sujetos comprendidos importará  la falta de autorización para funcionar, quedando inhabilitados para brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión.
Además los que soliciten su inscripción en el Registro  con posterioridad a dicha fecha, sufrirán por cada día de retraso una penalidad equivalente a tres ) veces el monto de la cuota de menor valor del/los planes que comercialicen, sin que se exceda el valor máximo permitido.
 En aquellos supuestos en los que la Superintendencia de Servicios de Salud compruebe fehacientemente que se encuentren brindando las prestaciones sin la debida autorización, sin perjuicio de la aplicación de la penalidad establecida en el artículo anterior, la Autoridad de Aplicación procederá —de corresponder— a realizar la denuncia penal respectiva.
La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia,  Ricardo E. Bellagio.
En los fundamentos expresa que desde la fecha de vigencia de la Resolución Nº 055/12-SSSalud, se ha advertido que los ingresos a la página web del Organismo (www.sssalud.gov.ar) —ya sea para iniciar el trámite de inscripción o para efectuar consultas referidas a la misma— se han incrementado de manera tal que produjeron una sobrecarga del tráfico informático del sistema.
Agrega que conforme lo advierte la Subgerencia de Informática del Organismo, se espera que en las 48 hs. previas al cierre de inscripción, se produzcan gran cantidad de accesos simultáneos al sitio web de esta Superintendencia con la finalidad de iniciar el trámite de inscripción, situación que —debido a que el ancho de banda de Internet del Organismo se encuentra actualmente en proceso de ampliación— podría hacer colapsar dicho sitio imposibilitando a los interesados el acceso al sistema.
Dice luego que corresponde contemplar las consecuencias derivadas de la situación planteada y adoptar las medidas necesarias tendientes primordialmente— a posibilitar que todos los sujetos obligados por la Ley Nº 26.682 se inscriban en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.).
Además –agrega- resulta menester asegurar el normal funcionamiento de los sujetos comprendidos en la Ley Nº 26.682, por lo cual deviene indispensable que éstos cumplan íntegramente con las obligaciones emanadas del plexo normativo instaurado a partir del dictado de la ley mencionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS