Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

INTI exporta gestión a organismos públicos extranjeros


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) transfiere su conocimiento y experiencia en tecnologías de gestión a profesionales de organismos públicos que trabajan con las pequeñas y medianas empresas provenientes de países de América Latina, Caribe y África.
Durante tres semanas, del 27 de febrero al 16 de marzo, una veintena de profesionales que representan organismos públicos de países de América Latina, Caribe y África, comparten las realidades de los sistemas productivos de sus países, buscando implementar tecnologías de gestión destinadas a mejorar la productividad de las PyMES de sus respectivos países.
El curso es el resultado del fortalecimiento de las capacidades del INTI en tecnologías de gestión desarrollado a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) durante los últimos 10 años mediante la realización de dos proyectos, la recepción de expertos de corto y largo plazo y capacitaciones de nuestros profesionales en Japón.
La capacitación es organizada conjuntamente por JICA, el Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur y Triangular (FOAR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el INTI.

Las realidades productivas de los países participantes tienen un común denominador: la baja eficiencia de su industria. La implementación de las tecnologías de gestión ha generado en países desarrollados una transformación productiva que redunda en el crecimiento de sus economías. Los especialistas del INTI confían en que esta experiencia puede replicarse en los países de la región y de África.

Durante el curso se contó con la participación del profesor Kenta Hiramoto, de la Universidad de Hokkaido, que disertó sobre estrategias de dirección, entre el 6 y 7 de marzo. Dada su amplia experiencia y conocimiento de esas herramientas, se realizó un seminario abierto el pasado 7 de marzo, en el que participaron 200 empresarios de distintos rubros industriales de nuestro país

El curso convocó a 11 países y más de 15 instituciones; se generaron vínculos y líneas de acción conjunta que hacen sustentable el camino de transferencia de tecnología.

El curso volverá a dictarse en los próximos años y está previsto realizar un monitoreo junto a JICA sobre la implementación de la capacitación en los países beneficiarios.
Mediante este nuevo acercamiento, el INTI busca incluir en su Red de Tecnologías de Gestión ya existente en todo el país a otros organismos de América Latina, Caribe y África, que trabajen en el tema, con realidades similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS