Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Google Play y YouTube comienzan a alquilar películas en Francia


Google da un nuevo paso en la distribución de contenidos digitales en Europa y comienza el alquiler de películas en Francia. 

La compañía ha confirmado que los usuarios galos podrán ver películas en Google Play y YouTube desde 2,99 euros, con un plazo de visionado de 30 días. La compañía ha confirmado que los contenidos se podrán descargar para su visionado offline y que estarán disponibles para equipos Android.

La distribución digital no para de ganar público. Las previsiones para este 2012 apuntan a que habrá más visionados en formato digital que en soportes físicos. Los precios competitivos y el aumento de la oferta son las claves de esta tendencia, que se consolida a marchas forzadas. Google ya dispone de servicios de alquiler de contenidos en Estados Unidos y en otros países, y ahora amplía su presencia en Europa, donde la compañía limitaba su oferta a Reino Unido.

El siguiente destino europeo al que Google ha llevado su oferta de alquiler de películas es Francia. La compañía ha confirmado en su blog que permitirá el alquiler de películas en el país galo a través de su plataforma Google Play y de YouTube. La primera alternativa está específicamente pensada para los usuarios móviles, mientras que aquellos que consuman las películas en la versión web podrán utilizar los dos servicios.

Para poder dar este paso en su servicio, Google ha explicado que ha conseguido importantes acuerdos con estudios locales de Francia y con otros de Hollywood. De esta forma, el catálogo de películas de Google para Francia contará con títulos locales y también con grandes estrenos. A modo de introducción Google ha destacado que entre los títulos que oferta están Tintin: La aventura del unicornio o la cuarta entrega de la saga Crepúsculo.

Los usuarios franceses podrán escoger entre el visionado en 'streaming' o la descarga, de forma que se podrán consumir los contenidos de forma online. Con esta medida Google busca ampliar las posibilidades del servicio y facilitar su consumo en dispositivos móviles. De esta manera, se puede descargar una película a través de Google Play y consumirla durante los 30 días siguientes.

En cuanto al precio, Google ha explicado que habrá contenidos disponibles desde 2,99 euros. La compañía ha hecho una doble distinción a la hora de poner precio a las películas. Por un lado están los títulos de catálogo y por otro los de estreno. Además, dependiendo de la calidad que elijan los usuarios, normal o alta definición, el precio varía.

De esta forma, las películas de catálogo con calidad normal están disponibles por 2,99 euros. Las películas de catálogo en alta definición y los estrenos en calidad normal lo están por 3,99 euros. Los grandes estrenos en alta definición tienen un precio de 4,99 euros. Portaltic

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS