Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Exposición "Memoria en fotos: San Telmo Recuerda"


La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico (SSPCUL – Ministerio de Cultura del GCBA) los invita a la exposición fotográfica Memoria en fotos [s. XIX – XX] San Telmo Recuerda, que se inaugurará el próximo 9 de marzo.

Junto con la muestra se presentará el libro San Telmo Alma de Barrio realizado por Catherine Mariko Black/ El Sol de San Telmo y Pablo Rey /Rumbo Sur Asoc. Civil. 
Esta muestra está compuesta por una selección de más de 600 fotografías, aportadas de forma altruista desde los archivos personales de los vecinos e instituciones de la zona. El objetivo de este proyecto colaborativo es contribuir a la recuperación de la memoria barrial y del patrimonio del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires. 

SOBRE EL PROYECTO SAN TELMO RECUERDA
San Telmo Recuerda es una iniciativa con el fin de generar un archivo fotográfico digital del casco histórico para mantener la memoria colectiva de sus habitantes pasados y actuales viva, estando accesible a quien quiera consultarla.

En noviembre del 2010, una red de asociaciones sociales y culturales de los barrios históricos de San Telmo y Montserrat, lanzó una convocatoria abierta a los vecinos para recolectar fotos anteriores al año 2000 que reflejasen la memoria colectiva de la comunidad.

De este modo, con el paso de los meses se han podido recoger imágenes de fiestas escolares, ceremonias de casamiento, retratos familiares y otras situaciones comunes que forman parte de la historia del barrio. 
Todas las fotos recibidas han sido escaneadas y devueltas a sus propietarios, con la intención de  catalogarlas y almacenarlas en formato digital para evitar así su eventual desaparición. Cada una de estas instantáneas no solo tiene valor como documento gráfico sino que representan en sí mismas un importante tesoro por las costumbres, situaciones, anécdotas que reflejan la historia y la identidad del casco histórico. 

Lugar: Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469. 
Hora: de 14 a 19 hs.
Días: La muestra podrá visitarse hasta el 1º de abril de martes a domingo de 14 a 19h.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS