Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El PAMI niega faltante de medicamentos



El gerente de Prestaciones Médicas del PAMI, Roberto Armagno, desmintió el faltante de fármacos en el mercado. Aseguró que existen reclamos de demora en la entrega, pero que "no están vinculados a una falta de fármacos, sino a una cuestión administrativa".

"La cobertura que brinda el Instituto  es  muy amplia con lo cual los reclamos que tenemos son los propios de una gestión con tanta accesibilidad en medicamentos" indicó Armagno, en declaraciones realizadas en la emisora radial "La Voz de las Madres" (AM 530).

El funcionario aseguró que "la cobertura del PAMI es mayor a las de otras  obras sociales del sistema"  y explicó: "El Instituto, con casi cuatro millones y medio de afiliados, tiene una política de accesibilidad a los medicamentos que va con un aumento en la cobertura de los fármacos de uso crónico, que oscila entre el 50 y el 80% y una franja que cubre el 100%, que nosotros lo denominamos “subsidio social”, para aquellos jubilados que cobran hasta una jubilación y media"


Senaló que, "en total, 1.427.000 afiliados reciben el denominado subsidio social, que es la cobertura al 100% de sus medicamentos”.


"Al ser de tan grande la magnitud de la cobertura , siempre hay un reclamo con la demora en la entrega, pero entendemos que no está vinculado a una falta de medicamentos, sino a una cuestión administrativa más nuestra o de la red de distribución", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS