Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Hospital Garrahan solicita donantes de sangre ante la cercanía de feriados prolongados


El Hospital de Pediatría "Juan Garrahan", de la ciudad de Buenos Aires, solicita donantes de sangre ante la situación de escasez frecuente en feriados prolongados. La institución requiere un mínimo de 70 donaciones diarias para garantizar la salud de los niños que se atienden en sus instalaciones.

Con el objetivo de garantizar la salud de los niños con enfermedades de tratamiento extendido que se atienden dentro de sus instalaciones, el nosocomio requiere un mínimo de 70 donantes de sangre diarios antes del próximo sábado y durante los días 3, 4 y 7 de abril.

 El Garrahan es un hospital público de alta complejidad referente a nivel nacional y regional destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes. La atención en el mismo es gratuita y se sostiene a través de fondos públicos del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Siempre antes de un feriado se necesita más sangre que la habitual en todos los bancos de sangre. La semana próxima tendremos tres días feriados y eso lo hace aún más crítico”, expresó la responsable del área de donantes de sangre del hospital, Silvina Kuperman.

El Banco de Sangre del Servicio de Hemoterapia del Garrahan realiza transfusiones de sangre eficaces y seguras, por lo que necesita de la colaboración de donantes voluntarios debido a que son considerados por las organizaciones internacionales como los más propicios para asegurar la calidad de la sangre y así proteger la salud de los niños.


“Si bien las actividades de rutina hospitalaria son menores en épocas en las que hay numerosos feriados, las necesidades de los niños con enfermedades graves que requieren transfusiones de sangre son las mismas que en cualquier momento del año”, sostuvo la jefa del Servicio de Hemoterapia de la institución, Ana del Pozo.

Añadió que “en nuestro hospital se necesitan al menos 65 donantes diarios en épocas no especiales para poder tratar a nuestros niños”.

Los donantes podrán acercarse al Banco de Sangre del hospital, ubicado en Pichincha 1850 (entre Brasil y 15 de noviembre), Planta Baja - Sector Violeta, de lunes a viernes (a partir de las 7 y hasta las 18) y los días sábados (de 7 a 12). Teléfono directo 4308-2653. Conmutador 4308-4300, interno 1731.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS