Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Ecuador pidió asesoramiento a la Argentina para implementar el SUBE

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, recibió a autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador, quienes estudian implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Quito. "La experiencia argentina es una de las mejores, por eso queremos llevarla a Ecuador", señalaron.

Al término del encuentro, Ramos expresó que “es un honor para todos los que trabajamos en la modernización del transporte nacional que desde Ecuador nos tomen como ejemplo para imitar la experiencia más importante en la historia del transporte de la Argentina".

El director de la Agencia ecuatoriana, Mauricio Peña, comentó que la idea es realizar una "restructuración del sistema de transporte de la ciudad de Quito", un distrito que, con más de 2.2 millones de habitantes, cuenta con una flota de colectivos de alrededor de 3 mil unidades y registra más de 3 millones de transacciones diarias en su sistema.

"En nuestro país hemos estudiado diferentes sistemas de boleto electrónico de todo el mundo y llegamos a la conclusión de que la experiencia argentina es una de las mejores, por eso queremos llevarla a Ecuador", señaló.

La primera reunión, realizada en la Secretaría de Transporte, fue de carácter informativo. Allí se discutieron los aspectos técnicos, económicos y de gestión de la tarjeta SUBE y el modo en que se está implementando el sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se estableció una agenda de trabajo para los próximos días y las autoridades de la Secretaría de Transporte y del Banco de la Nación Argentina asesorarán a los funcionarios ecuatorianos en el sistema de aplicación del SUBE. Para ello, Peña y sus colaboradores visitarán las instalaciones del SUBE, que procesa más de 120 millones de transacciones mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS