Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Catamarca interesada en el Registro Nacional de Sociedades


Autoridades registrales de la provincia visitaron la sede de la Inspección General de Justicia de la Nación, con el objetivo de avanzar en la adhesión al RNS. Tucumán, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Chaco, Salta y Santa Cruz ya adhirieron. 

Con el objetivo de avanzar en la adhesión a la Ley 26.047 de Registros Nacionales, el Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez, mantuvieron una reunión con el director de la Inspección General de Personas Jurídicas de Catamarca, Juan Rosales, y con la jefa de Departamento del organismo provincial, Alejandra Ferreyra de Reynaga.

En la reunión, llevada a cabo hoy en la sede del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, autoridades de ambos registros avanzaron en un diálogo con vistas a impulsar la pronta adhesión de Catamarca al registro nacional.

Las autoridades de la IGJ se manifestaron satisfechas por los avances que producen estos encuentros, que resultan claves en la búsqueda de diálogo y consenso con las demás jurisdicciones para poder implementar el nuevo registro.

El objetivo del RNS es el de centralizar los datos de personas jurídicas de todo el país, a partir de un trabajo conjunto con las jurisdicciones provinciales. Esto permitirá ordenar la información, lograr una mayor eficiencia del servicio registral, compartir los datos, mejorar la seguridad jurídica del país y contribuir al desarrollo económico, sin afectar las autonomías y derechos federales, ya que las provincias conservan sus facultades de registración y fiscalización.

A su vez, cabe destacar que otra de las ventajas del RNS es la asociada a la lucha contra el lavado de dinero, buscando impedir el uso ilícito de personas jurídicas, mediante la mejora del trabajo de registro y fiscalización, combatiendo el delito de abuso de información privilegiada, el cohecho financiero, entre otros.

(Se adjunta imagen. Epígrafe: Juan Rosales, Silvina Martínez, Alejandra Ferreyra de Reynaga, Marcelo Mamberti y Octavio Pérez Galimberti, asesor de la Secretaría de Asuntos Registrales, presente en la reunión).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS