Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Argentina vuelve a estar presente en la edición del Dakar 2013


El ministro de Turismo viajó a París para participar en el lanzamiento de la próxima edición de la competencia que largará el 5 de enero en Lima, Perú, recorrerá 5 etapas en Argentina, con Tucumán como día de descanso, y finalizará en Santiago de Chile.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, participó hoy de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013.

En el acto, realizado en el Aero Club de París, participaron Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot; el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle.

Durante la ceremonia, Meyer, orgulloso por la confirmación de esta nueva edición del Rally Dakar que por quinta vez consecutiva se realizará en la República Argentina, manifestó que “parece que hubiese pasado poco tiempo desde aquella primera edición del año 2009, donde América del Sur le abría sus puertas y donde el
Gobierno Nacional asumía el desafío de organizar este gran evento deportivo”.

En ese contexto aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes únicos y diversos que tiene nuestro territorio, lo cual se ve reflejado en las estadísticas que indican que 3 de cada 4
personas saben que el Dakar se llevo a cabo en nuestras tierras, y donde 1.7 millones de espectadores nos acompañaron a lo largo de la ruta durante la última edición de Dakar”.

Por último, consideró que “la edición 2012 del Dakar marcó la consolidación en la región sudamericana de uno de los eventos automovilísticos más convocante del planeta”.

“El cambio de la ciudad de partida fue una oportunidad para demostrar que distintas ciudades del país están a la altura de las circunstancias para recibir grandes eventos. Mar del Plata fue protagonista y reunió a turistas de todo el mundo mostrando su cuidad, sus playas, y su gente, y tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente ya que el Gobierno Nacional está ultimando los detalles para que Mar del Plata reciba a la Formula 1, en el año 2013”, agregó.

Por su parte, Etienne Lavigne subrayó que “en su quinta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2013, con un trazado en línea que levará a los participantes de Lima en Perú, a Santiago, capital de Chile, pasando por la Argentina”. “Tras el éxito de las cuatro ediciones pasadas, el Dakar ha decidido largar por primera vez desde el Pacífico, sin perder ni su espíritu, ni sus valores, que se fortalecerán en estas tierras”.

Lavigne también apuntó que el Rally más duro del mundo se correrá en Perú, Argentina y Chile entre el 5 y el 20 de enero próximo. Argentina y Perú tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Chile contará con cuatro. La ciudad de Lima, Perú, será el punto de partida, mientras que Santiago, Chile será el punto de llegada. El día de descanso se realizará el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.

El recorrido aún no está definido, será anunciado durante una rueda de prensa que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 19 de abril. La inscripción de los participantes comenzará el 15 de mayo.

También estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.

Durante la edición 2012 del Dakar, unos 4,5 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,7 millones en Argentina y 1,5 millones en Perú y 1,2 millones en Chile. Se inscribieron 443 pilotos, de 51 nacionalidades. La caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo, lo que tiene un valor equivalente a 386 millones de dólares. 4.3 de millones de personas se informaron sobre el Dakar a través de las redes sociales donde se
acercaron virtualmente a la Argentina.

El impacto económico significó para nuestro país el ingreso de u$s 181.322.981 en todo concepto, dentro del cual se contabilizaron 898.624 pernoctaciones registradas a lo largo del recorrido, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS