Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Una mirada más a fondo a Google Chrome para Android


Hoy, presentamos Chrome Beta para Android, un navegador que lleva las capacidades de Chrome a los teléfonos y tablets con Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Esto es posible gracias a una serie de características innovadoras y a la construcción de un navegador móvil desde la base, haciendo uso completo de la arquitectura integrada en Android 4.0. 

Chrome para Android ofrece soporte para muchas de las funcionalidades HTML5 (en inglés) más actuales en la plataforma Android. Chrome para Android es una plataforma sólida para el desarrollo de contenido web en dispositivos móviles ya que cuenta con soporte para tecnologías como canvas acelerado por hardware, overflow scroll, soporte para video HTML5, y nuevas capacidades como bases de datos indexadas, WebWorkers y Web Sockets. 

Además del soporte para las últimas tecnologías web, esperamos lograr que el desarrollo de contenido web interactivo sea muy fácil. Chrome para Android permite la depuración remota (en inglés) mediante las herramientas de desarrollo de Chrome, (en inglés) facilitando a los desarrolladores el depurar los sitios web mientras se ejecutan en vivo en sus dispositivos móviles.

Gran parte del código de Chrome para Android lo comparte con Chromium y a lo largo de las próximas semanas, el equipo de Chromium estará incorporando muchos de los nuevos componentes desarrollados para Chrome para Android a Chromium, WebKit y otros proyectos.

Tenemos muchos planes para hacer que Chrome sea tan versátil y funcional en los dispositivos móviles como lo es en el escritorio. Los invitamos a seguir toda la información en torno a este desarrollo a través del issue tracker o mediantechromium-dev@chromium.org.


Por Arnaud Weber, gerente de ingeniería, Chrome

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS