Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Oficializaron el haber mínimo de jubilados en $1.687


La Anses aprobó los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales de jubilados y pensionados, en aplicación de la ley que estableció la movilidad del Sistema Integrado Previsional, que formaliza la suba del 17,6% para el último semestre.
El haber mínimo garantizado a jubilados y pensionados quedó fijado en 1.687,01 pesos a partir de marzo, mientras que el máximo se estableció en 12.359,39 pesos, por resolución de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicado hoy en el Boletín Oficial.
La resolución aprueba los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados del sistema, en aplicación de  la ley que estableció la movilidad del Sistema  Integrado Previsional Argentino. La medida formaliza la aplicación de la movilidad prevista, que para el último semestre fue de 17,6%.
También se fijó la prestación básica universal (PBU), aplicable a partir de marzo, en 797,02 pesos.
Las actualizaciones permiten efectuar los cálculos del ingreso base para determinar los haberes de la Prestación Compensatoria (PC), la Prestación Adicional por Permanencia (PAP), el Retiro por Invalidez y la Pensión por Fallecimiento de afiliado en actividad, de los afiliados al SIPA.
En cuanto a la base imponible mínima y máxima, quedó establecida en 586,79 y 19.070,55 pesos, respectivamente, a partir del período devengado marzo de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS