Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La ANMAT prohibición una loción "Atrae Mujeres"

Por disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos prohibió el uso de una loción "atrae mujeres", indicando que no puede argumentar el uso de un principio activo (feromonas humanas) cuya eficacia no está debidamente demostrada en ningún tratamiento.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por Disposición 548/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y uso del producto rotulado “Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo”.
La loción no tiene indicación de lote, vencimiento o elaborador tanto en su envase secundario como en el envase primario que carece de toda indicación.
La disposición lleva la firma del titular de la ANMAT,  Otto A. Orsingher y en los fundamentos expresa que tras recibir una notificación del  Instituto Nacional de Medicamentos se realizó la consulta al Departamento de Farmacología, el que indica que no puede argumentar el uso de un principio activo (feromonas humanas) cuya eficacia no está debidamente demostrada para ningún tratamiento farmacológico.
Agrega que fue consultado el Servicio de Productos Cosméticos, que informó  que el producto no puede ser cosmético por carecer de materia prima que se encuentre en la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos.
Además el Departamento de Registro informó que no obran registros de inscripción del producto ni del laboratorio en cuestión.
El ANMAT tomó la sugerencia del Instituto Nacional de Medicamentos, prohibiendo la comercialización y uso del producto, en forma preventiva, en todo el territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS