Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Incrementan el número de asistencias a otorgar a investigaciones sobre cáncer


El Ministerio de Salud aumentó el número de asistencias a otorgar a proyectos de investigación sobre cáncer, de origen nacional. Un tipo de aportes, de hasta dos millones de pesos, se otorga a investigación clínica y otro, de 120 mil, a investigación básica, epidemiológica y social en cáncer.
El Ministerio de Salud, por Resolución 148/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, incrementó el número de asistencias a otorgar a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional, sin que ello signifique una modificación ptrsupuestaria.
Se entregarán dos tipos de Aportes a la Investigación de origen nacional: a) siete Aportes Financieros a proyectos de Investigación Clínica en Cáncer de hasta $ 2.000.000, y b) 25 Aportes Financieros a proyectos de Investigación Básica, Epidemiológica y/o Social en Cáncer de hasta $ 120.000.
En la evaluación se tendrá en cuenta su complejidad, grado de avance y coherencia interna entre el cronograma de actividades y el presupuesto solicitado, lo cual será analizado por el Comité Externo de Evaluación.
La resolución lleva la firma del ministro de Salud,  Juan L. Manzur y en los considerandos recuerda que por el Decreto 1286/10 se creó el Instituto Nacional del Cáncer, cuyas misiones comprenden entre otras, las de dirigir y apoyar la investigación, capacitación y distribución de la información médica.
Agrega que por la Resolución Ministerial Nº 1757 de fecha 18 de octubre de 2011 se aprobó el Reglamento, las Bases y Formularios para aplicar a la convocatoria de “Asistencia financiera a proyectos de investigación en Cáncer de origen nacional”,  enmarcada en el Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer.
Precisa que el Instituto Nacional del Cáncer solicitó ampliar el número de asistencias a otorgar, sin que signifique una modificación presupuestaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS