Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El protocolo IPv6 sufre sus primeros ataques DDoS

Un compañía de seguridad ha encontrado los primeros ataques de denegación de servicio -más conocidos como DDoS- en el nuevo protocolo de Internet IPv6. 


Aunque por el momento el despliegue de IPv6 se está realizando gradualmente y en muchos casos como prueba, se lanzará oficialmente a principios de junio de 2012.


La llegada definitiva del nuevo protocolo de Internet, IPv6, se espera para el próximo 6 de junio. El despliegue de IPv6 se está realizando de forma gradual, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.


En este proceso de transición al nuevo protocolo las organizaciones podrán planificar la incorporación de IPv6 en sus servicios online (páginas web, aplicaciones electrónicas, etc.) con el objetivo de asegurar que se mantienen accesibles para los usuarios de Internet, tanto desde España como desde otros puntos del planeta.


Sin embargo, pese a encontrarse en este periodo de implantación gradual, el séptimo informe anual sobre seguridad de las infraestructuras web -realizado por la compañía de seguridad Arbor Networks- ha registrado los primeros ataques DDoS bajo este nuevo protocolo.


Se trata de una cifra bastante modesta, dado el proceso de adaptación al nuevo protocolo, pero aún así desde Arbor Networks pronostican que la "adopción acelerada de IPv6 estará seguida por un acelerado ritmo en los ataques".


Además, la compañía asegura que el tiempo y las investigaciones han demostrado que IPv6 no es más seguro que IPv4. IPv6 fue creado a mediados de los años 90 al tiempo que precedió al mayor momento de crecimiento de Internet y antes de que muchas de las vulnerabilidades de seguridad más notables para IPv4 fuesen identificadas y solucionadas. Por ello recuerdan que aunque IPv6 incorpore IPsec, lo cierto es que "no garantiza por sí solo la protección de las conexiones".


Así aseguran que el empleo de un equipo de especialistas en seguridad capacitados, con conocimientos acerca de IPv6, la aplicación de mejores prácticas probadas y trabajar metódicamente para hacer frente a amenazas en constante evolución, "es la clave para proteger la disponibilidad e integridad del servicio". Portaltic


INFORME: Arbor Networks

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS