Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El INCUCAI sistematiza la información sobre los ensayos clínicos


El INCUCAI sistematizará la información sobre ensayos clínicos para contar con una herramienta relevante que facilite la transparencia en las investigaciones y el acceso a dicho conocimiento por parte de la comuidad, por lo cual aprobó los procedimientos operativos estándares del Comité de Ética.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INUCAI), por Resolución 13/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los procedimientos operativos estándares del Comité de Ética de Investigación.
Además se encomendó  al Comité de Ética en Investigación (CEI) del INCUCAI la implementación y actualización permanente de un registro de ensayos clínicos, con el objeto de sistematizar y poner en acceso público la información sobre los mismos.
La resolución, que lleva la firma del titular del Incucai,  Carlos A. Soratti explica en los considerandos que es función de este Instituto Nacional intervenir en la evaluación y autorización de protocolos de investigación clínica sobre utilización de órganos, tejidos y células de origen humano.
Dicha actividad –agrega- es llevada a cabo por el Comité de Ética en Investigación (CEI) del Organismo, que eleva al Directorio los Procedimientos Operativos Estándares (POE), a través de los cuales se establece la modalidad de selección de sus miembros y de convocatoria de las reuniones, el quórum para su funcionamiento, los métodos para organizar la tarea de recepción y distribución de documentación, como así también, la modalidad de evaluación y monitoreo de los protocolos sometidos a su consideración.
Destaca que resulta necesario sistematizar la información sobre los ensayos clínicos de manera tal de contar con una herramienta relevante desde el punto de vista sanitario, que facilite la transparencia en las investigaciones, y el acceso a dicho conocimiento por parte de la comunidad.

Normativa: Resolución 13/2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS