Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Sorprenden a comerciantes porteños que no habían registrado a sus empleados


Un grupo de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un control de empleo en locales comerciales de los barrios de Villa Urquiza, Palermo y Once. En total, visitaron 3.719 establecimientos, donde de 7.125 trabajadores, unos 1.851 estaban faltos de papeles.
En el procedimiento, los agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) pudieron constatar que 1.229 empleados se encontraban sin declarar y 536 trabajaban sin la Clave de Alta Temprana (CAT).
En tanto, los empleados sin CAT significaron más del 71% de los empleados ingresantes en diciembre, ya que ese mes iniciaron su actividad 748 personas.
Finalmente, los inspectores detectaron a 86 trabajadores extranjeros que se encontraban trabajando en el país sin ninguna documentación.  

Una millonaria evasión previsional
Al considerar los salarios promedio del convenio vigente para la actividad, el monto mensual evadido a los Sistemas de Seguridad Social y de Obras Sociales por cada empleado no declarado asciende a la suma de $ 1.345.43, el cual debe multiplicarse por la cantidad de meses en que se omitió su ingreso conforme cada caso particular.
La evasión mensual total detectada rondaría los $ 1.653.000.
Cabe destacar que la AFIP considerará la conducta asumida por el empleador para aplicar las multas que podrían llegar hasta 4 veces los valores omitidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS