Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se festejará el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

El Barrio Chino porteño festeja un nuevo año, el 4710, en esta ocasión extendido a Barrancas de Belgrano. 


Con el auspicio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración del Ente Turismo, y con motivo especial ya que el 2012 es el Año del Dragón, más de 100 puestos gastronómicos y de cultura china invadirán las Barrancas y las calles Arribeños y Mendoza del tradicional barrio. 


La celebración se realizará el sábado 21 y domingo 22 de enero entre las 15 y las 22 y las 10 y las 20 respectivamente. 


La más milenaria de las fiestas chinas contará con dos grandes escenariosdonde se desplegarán las danzas del Dragón y del León, arte marcial oriental, el baile Mulan, la Ceremonia del Té, una exhibición de Caligrafía China y Origami, además de shows de tango con parejas de argentinos y orientales, orquestas en vivo y coros de artistas argentinos y chinos, sumados a la música de grupos de percusión japonesa (taiko). 


En el marco del programa de la diversificación de la oferta, el Ente Turismo de la Ciudad continúa trabajando en distintos barrios porteños sobre distintas posibilidades de productos turísticos y puesta en valor y difusión de aquellos que ya están instalados. 


El Ente Turismo viene desarrollando un trabajo importante junto a la Comuna 13, la Unión de Entidades de Belgrano y a la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y otros actores del barrio de Belgrano en la generación de actividades culturales que son sello de identidad de este barrio porteño y ofrecen nuevos atractivos a los visitantes. El bus turístico de la Ciudad ya llega hasta la calle Juramento y la Glorieta de Barrancas, conocida por todos como lugar de tango de porteños y extranjeros, fue puesta en valor a mediados de 2010. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS