Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La cartera teatral en Buenos Aires da batalla

Darío Grandinetti, Pepe Cibrián, Hugo Arana, Georgina Barbarossa, Victoria Onetto, Luciano Cáceres y Fabián Vena son algunos de los artistas que formarán parte de la temporada teatral de verano en Buenos Aires, una plaza con propuestas propias capaces de darle batalla a las marquesinas estivales que estallan en Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Con el musical “Casi normales”, dirigido por Luis Romero y producido por Javier Faroni que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal” a pesar de diversas situaciones adversas que se les irán presentando, comenzará el martes 3 en el teatro Liceo una nutrida cartelera porteña.

Otra de las atractivas propuestas estará a cargo de Fabián Vena y Eduardo Blanco, quienes reestrenarán la obra “El reportero”, que introduce a los espectadores en el detrás de cámaras de un exitoso programa de entrevistas, el jueves 5 en el teatro La Comedia.

La obra “Criaturas de la noche”, que a través de una descarnada visión, indaga, cuestiona y propone acercarse, conocer y entender el universo de los “taxi boy” - hombres que ofrecen sexo a cambio de dinero-, se estrenará el viernes 6 en el teatro Porteño.

En esa misma sala, todos los sábados de enero y febrero regresa la obra “Virgen pero no tanto”, del hacedor de innumerables guiones para radio, televisión y cine local, Abel Santa Cruz, en una pieza que aborda la historia de un solterón empedernido que sale con una y con otra mujer sin la intención de tener algo serio hasta que debe hacerse cargo de la hija de su amigo recién fallecido, quien sacudirá su vida.

El musical “Judy...Un homenaje a Judy Garland”, escrito y dirigido por Alejandro Ullúa y que buscará reflejar la sinceridad emotiva de la célebre artista al interpretar cada canción como si fuera un drama o una comedia, a través de intérpretes masculinos y con la representación simbólica de algunas escenas de sus películas, volverá a escena el martes 10 en el teatro Maipo.

Ese mismo día llega al Teatro El Nacional la comedia musical “El diluvio que viene”, dirigida por Manuel González Gil y compuesta originalmente en italiano por la famosa dupla de autores de cine, televisión y teatro Pietro Garinei y Sandro Giovannini.  

En la jornada siguiente, en el teatro Apolo, los actores Luciano Cáceres y Gloria Carrá interpretarán en la comedia “En el cuarto de al lado” a un particular matrimonio conformado por un ginecólogo e inventor que experimenta con una máquina capaz de “liberar” a sus pacientes mientras que su esposa comenzará a sentir una curiosidad irrefrenable por sus experimentos.

Georgina Barbarrosa, Miguel Angel Rodríguez, María Fernanda Callejón y Christian Sancho protagonizarán la obra “Vidas privadas” a partir del jueves 12 en el teatro Picadilly bajo la batuta de José María Muscari, quien aportará su particular visión sobre dos parejas que por amor podrán llegar a hacer cualquier cosa.

Ese jueves en el teatro SHA subirá a escena la obra “Ampelmann”, de Víctor Winer, cuya historia se ubica luego de la caída del muro de Berlín y busca reflejar una tierna mirada de aquellos años de militancia, de emociones plenas, de utopías y de sueños compartidos.

En una atmósfera mortuoria y de desasosiego la historia de cuatro actrices que a punto de estrenar una pieza teatral de poca monta, se quedan sin director se verá reflejada en “Tripas corazón.

Ni un primo, un amigo, nada…”, obra que se estrenará el sábado 14 en el teatro Anfitrión.

Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Hugo Arana y Jorge Marrale después de protagonizar la estupenda “Baraka”, asumirán a partir del martes 17 en el Metropolitan I “Mineros” (“The pitmen painters”), del autor inglés Lee Hall, en la que se narra la historia real de un grupo de mineros ingleses que decididos a cambiar su destino descubren su pasión por el arte.

El esperado musical de Pepe Cibrián y Angel Mahler, “Excalibur”, una obra basada en las diversas versiones de la leyenda sobre el mago Merlín y el rey Arturo y su espada, desembarcará el miércoles 18 en el teatro Astral.

A partir del jueves 19 en el teatro Regina se lanzará la comedia “El arco del triunfo”, de Pacho O´Donnell, protagonizada por Victoria Onetto y Nacho Gadano, que aborda la historia de Tincho, quien acorralado por la crisis de 2001 buscará suerte en el extranjero.

El viernes 20 en la sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza será el turno del unipersonal "Un poco me molesta, pero un poco no", escrito e interpretado por Pablo Picotto, quien transitará con humor, ironía y reflexión la vida de cada integrante de una disparatada familia argentina.

Finalizando el mes se presentarán el unipersonal “Tu ausencia animal” con Analía Sánchez, el viernes 27 en el teatro Del Abasto y la obra “Touché”, de Susana Torres Molina y con dirección de Elvira Onetto, el sábado 28 en el Camarín de las Musas. 


Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS