Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La AFIP lanzó un fuerte operativo de verano en la Costa Atlántica


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el Operativo Verano 2012. Se trata de una acción de control integral y masiva que se desarrollará en los principales centros turísticos del país; participarán más de 300 inspectores y terminará a mediados de febrero.
 
En este marco, la Costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, será uno de los lugares con mayor concentración de agentes y controles por parte de la AFIP. Son 170 los inspectores designados a estas ciudades balnearias, donde tendrán lugar más de 9.000 inspecciones a contribuyentes, se relevarán 25.000 trabajadores y se desarrollarán 30 operativos masivos integrales.
 
La AFIP, a través de los equipos de trabajo de la Dirección General Impositiva (DGI) verificará el cumplimiento de las normas de facturación en balnearios, restaurantes, hoteles y cabañas; confiterías, lugares nocturnos, grandes emprendimientos turísticos y comercios en general. También desarrollará tareas de control y toma de información en rutas sobre granos y mercaderías en general.
 
En tanto, por medio de los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), además de relevar estos comercios para salvaguardar el trabajo registrado (incluyendo empleo doméstico en barrios cerrados), el organismo montará puestos fijos y móviles de consultas, donde los turistas podrán informarse sobre los aportes que les hacen los empleadores o realizar denuncias sobre empleo no registrado.
 
En este sentido, la AFIP también trabajará en forma integral y masiva para controlar el cumplimiento del Régimen de Monotributo, verificando la categorización de los beneficiarios y los aspectos de exclusión del régimen. En estos operativos, el organismo controlará la aplicación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) en los rubros de la actividad turística que ya lo tienen como obligatorio y tomará información para confeccionar el IMT de las actividades del sector que aún no lo tienen determinado.
 
Los inspectores de la AFIP realizarán su tarea tanto en controles de ruta como en visitas a los comercios de los contribuyentes, también habrá controles bajo la modalidad de “punto fijo” (un agente mide las ventas en un tiempo determinado para realizar la proyección de la facturación) y “fedatarios” (inspectores que actúan como compradores para constatar el cumplimiento de emitir comprobantes por las ventas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS