Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Hugo De Vido se reunió con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta



El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) mantuvo un encuentro con el contador Roberto Dib Ashur para conversar sobre la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los salteños.
El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, recibió en su despacho al ministro de la flamante cartera de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur. Durante la reunión ambos funcionarios coincidieron en la importancia de las acciones en ciencia, tecnología e innovación productiva para posibilitar el crecimiento económico y mejorar la distribución del desarrollo en toda la población.
El ministro Dib Ashur consideró la necesidad de potenciar la producción agrícola e industrial a través del aprovechamiento de la diversidad geográfica y cultural que caracteriza a la provincia de Salta. En este sentido, sostuvo que la jerarquización institucional de la ciencia y la tecnología, que alcanzó por primera vez el rango ministerial en la provincia de Salta, constituye un avance hacia el cumplimento de las metas del sector productivo y otros objetivos como la erradicación de la pobreza, la promoción de vocaciones científicas, la transferencia de conocimiento al sector privado y la investigación aplicada.
Por su parte, el secretario general Hugo De Vido destacó que la política del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, es respetar y priorizar las necesidades locales de cada provincia y región. “En el Ministerio recibimos los proyectos para la resolución de problemas específicos, desde la elaboración de ladrillos hasta la construcción de satélites. La ciencia en la Argentina ya no se hace en un laboratorio de puertas cerradas, ahora el Ministerio pregunta por las necesidades de la provincia”, aseguró el secretario general del COFECyT. Además, De Vido recordó que el Consejo destina, a través de todas sus líneas, la misma cantidad de dinero para cada provincia en la resolución de demandas del sector productivo, turístico y municipal.
Acerca del COFECyT
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. A través de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.
El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) busca fortalecer centros 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS