Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Estos son los "Requisitos" para inscribirse en el Registro de Fabricantes de Papel para Diarios


Los requisitos, que deberán cumplir los fabricantes, distribuidores y comercializadores de pasta celulosa y papel para diarios, fueron establecidos por resolución de la Secretaría de Comercio Interior Se formalizó, además, la invitación para integrar la Comisión Federal Asesora.
La Secretaría de Comercio Interior convocó a los compradores de papel para diarios que en quince días hábiles designen al representante de los diarios de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de integrar la Comisión Federal Asesora para la Promoción y Uso Sustentable de Pasta Celulosa y Papel para Diarios.
La invitación incluye a los Sindicatos Gráficos, Sindicatos de Prensa y a la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina, que deberán designar un  representante de cada uno de ellos y a las organizaciones representativas de usuarios y  consumidores para designen dos representantes.
Con ello, precisa se podrá coordinar, integrar y tornar operativo el funcionamiento de dicha la Comisión Federal Asesora, a fin de que  cumpla con su cometido de asesorar y asistir a la la secretaría de Comercio Interior.
 Las invitaciones están incluidas en un anexo a la  Resolución 4/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se aprobaron los requisitos para inscribirse en el  Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios.
Dicho Registro está contemplado en la Ley Nº 26.736 que declaró de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, asegurando de esta manera que la industria nacional acceda a la fabricación, comercialización y distribución de dicho insumo, de manera regular y confiable.
La resolución, que lleva la firma del secretario Guillermo Moreno y entra en vigencia hoy también determina que  la empresa Papel Prensa S.A.I.C.F. deberá presentar el primer Plan de Inversiones (dispuesto en la Ley)  ante la Secretaría de Comercio Interior, sita en Julio Argentino Roca 651, Piso 2º, oficina 248, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 17 horas, hasta el día 29 de febrero de 2012.
Respecto de los requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios, en el anexo se detalla los ítems que deberán incluir en la declaración jurada.
Además deberán denunciar cada una de las operaciones de importación de pasta celulosa y/o papel para diario a realizarse a partir del día 1 de febrero de 2012, a cuyos fines deberán informar y acompañar, juntamente con la presentación que efectúen, una serie de datos que se detallan, entre ellos la descripción del producto, de la operación; precio de venta de la unidad; cantidad; valor de la operación en la moneda de origen de la compra de la mercadería y, en su caso, la conversión a Dólares Estadounidenses, entre otros. Similares requisitos se deben cumplir para la exportación de pasta celulosa y/o papel para diario a realizarse a partir del día 1 de febrero de 2012.
La Dirección Nacional de Comercio Interior se reserva la facultad de solicitar toda otra información adicional a los efectos de dar el mejor cumplimiento a los objetivos encomendados.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos o el falseamiento de los datos declarados será causal de rechazo de la presentación del postulante a dicho Registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS