Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El Inadi inicia la Campaña Nacional contra la Discriminación en el Fútbol

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, lanzará, a las 10 en Chaco, la Campaña Nacional contra la Discriminación en el Fútbol, junto al gobernador, Jorge Capitanich. Esta noche, se jugará el superclásico Boca-River en esa provincia.


El acto se realizará en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno del Chaco, informó el Inadi. En la oportunidad, Mouratian pondrá formalmente en funciones al nuevo delegado  provincial, Darío Edgardo Gómez. Por la noche, representantes del organismo estará presente en el superclásico River-Boca que se disputará en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, en Resistencia.
El lanzamiento es parte de la Campaña de Verano 2012 del Inadi, con actividades de concientización contra la discriminación en Villa Gesell, el Partido de la Costa (Pcia de Buenos Aires), el Festival de Cosquín (Córdoba) y los Carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos).


“Creemos que es importante continuar transmitiendo, también en vacaciones y en los principales centros turísticos del país, un mensaje a favor de la valoración de las diversidades y difundir nuestra línea de atención gratuita 0800-999-2345”, afirmó Mouratian.


La Campaña Nacional contra la Discriminación en el Fútbol contempla la entrega a periodistas deportivos del material gráfico “Para un fútbol plural e inclusivo”, con recomendaciones sobre vocabulario y tratamiento periodístico para evitar enfoques peyorativos o estigmatizantes en las coberturas. Además, se distribuirán entre las hinchadas los volantes “El fútbol es pasión”, que tienen por objetivo prevenir actos de discriminación entre los simpatizantes. La iniciativa cuenta con la adhesión del Círculo de Periodistas Deportivos y del Sindicato de Prensa del Chaco.


La Campaña contra la Discriminación en el Fútbol continuará el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata, previo al partido Independiente – Racing. En esa oportunidad, se realizará una conferencia de prensa, y la bandera del Inadi, con un mensaje alusivo contra la discriminación, será exhibida en el campo de juego.


El organismo cuenta con un Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, una instancia destinada a prevenir y analizar situaciones discriminatorias en el ámbito de este deporte y promover el respeto y reconocimiento de la diversidad. El trabajo del Observatorio se centra en todos los actores del espectáculo deportivo: Hinchas, jugadores, técnicos, árbitros, periodistas, dirigentes de los clubes y asociaciones futbolísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS