Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Canal 7 ya tiene su noticiero federal


Todos los domingos a las 7, se emite Panorama Argentino, el primer programa informativo federal, fruto del aporte de los canales públicos enrolados en el Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP) y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).
“Panorama Argentino" es un formato televisivo enteramente elaborado por profesionales, técnicos, camarógrafos, periodistas y editores de los canales provinciales, que muestra desde las provincias todo cuanto acontezca en ellas. La información es generada desde las perspectivas locales; cultura, deporte y las construcciones de obras públicas contadas desde los propios beneficiarios.

Según quedó mostrado en la emisión inaugural, la diversidad de las provincias no sólo está dada por las diferencias climáticas y geográficas, sino también por las historias y los emprendimientos que tienen como protagonistas a sus habitantes.

Participan los canales públicos enrolados en el Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP) y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), organismo que actúa bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, “Panorama Argentino, Información Federal”, el primer programa informativo federal, empezó a emitirse el pasado 1º de enero y lo seguirá haciendo todos los domingos sucesivos en el horario a las 7 por la pantalla de la TV  Pública.

En el Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP) están incluidos todos los canales estatales y universitarios de las provincias argentinas, y se prevé además la incorporación de nuevas frecuencias públicas en el marco de la TV Digital Abierta (TDA); en este primer período participan los canales: 10 de Río Negro; 11 de Formosa; 11 y 13 de Tierra del Fuego; 3 de La Pampa ; 9 de La Rioja ; 12 de Trenque Lauquen; 10 de Córdoba y Cba 24N de la Universidad Nacional de la misma provincia; 12 de Misiones; 9 de Río Gallegos; el Canal de la Ciudad de Buenos Aires y ahora la TV Pública. Como así también la señal privada CN23.

Estos canales adhirieron al convenio firmado con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios para la reconversión tecnológica, por el cual se ceden en comodato Centros de Producción Audiovisual CEPAS; en ese intercambio se producen horas de contenidos y se facilita el aire para la emisión de producciones compartidas a través del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Este proceso está coordinado por los directores de los canales públicos y por las autoridades del Consejo Asesor del SATVD-T, el coordinador general, Osvaldo Nemirovsci y el secretario ejecutivo, Luis Vitullo.

“Panorama Argentino", Información Federal es una idea construida colectivamente por los profesionales de los mencionados canales y coordinada por el periodista Néstor Piccone.

Este  programa contiene el formato de informes noticiosos que ya se encuentra en el aire en los distintos canales públicos y cooperativos asociados a la red del CFTVP, y es coordinado por el equipo de producción de contenidos del Consejo Asesor del SATVD-T, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Todas aquellas personas que cuenten con algún dispositivo móvil (celulares, TV portatiles, tablets, etc.) y estén dentro del área  de cobertura, podrán sintonizar gratuitamente la TV Pública a través de la señal móvil 23.31 que ofrece la TDA. Diversidad Informativa. Se trata del comienzo de una nueva mirada en la televisión argentina, en donde la información es generada desde cada uno de los puntos cardinales del país, y en donde las historias son contadas por sus propios intérpretes.

1 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS