Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

AFIP organizará la 7° reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la OCDE


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) coordinará el 18 y 19 de enero la séptima reunión del Foro sobre Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en el hotel Intercontinental. El encuentro comenzará a las 9 del próximo miércoles y la apertura estará a cargo del vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. 

El propósito del foro –del que participarán 114 expertos de 38 países– consiste en promover el compromiso para la lucha contra la evasión fiscal offshore. El objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación y coordinación entre las administraciones tributarias para que sea más dificultoso y riesgoso ocultar dinero. La estrategia se basa en el intercambio de información de gobierno a gobierno con la finalidad de identificar a los promotores y usuarios de planificaciones fiscales nocivas. 

Estarán presentes Jeffrey Owens, Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE (CTPA) y su sucesor -a partir del 1ro. de febrero- Pascal Saint-Amans, actual Director de la Secretaría del Foro Global. 

Cabe destacar que la presidencia del FTA (Foro de Administración Tributaria) estará a cargo del titular de la Administración Tributaria Norteamericana (IRS), Douglas Shulman y será secundado por sus vicepresidentes: Jean Marc Fenet de Francia; Dave Hartnett del Reino Unido y Michael D'Ascenzo de Australia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS