Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Turismo: "Brasil constituye un mercado prioritario por su potencial de crecimiento futuro"

El ministro de Turismo habló del crecimiento del consumo en Brasil y su importancia para el turismo argentino a partir de los resultados de "El Estudio de Demanda del Turismo de Brasil hacia la Argentina".


El Ministro de Turismo estuvo presente en el acto en el que se exhibió formalmente el estudio desarrollado por el Centro de Estudios en Economía y Gestión del Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, presentaron junto a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires “El Estudio de Demanda del Turismo de Brasil hacia la Argentina”.

Durante el acto, Meyer aseguró que “Brasil ha mantenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años, y la implementación de políticas de carácter redistributivo ha posibilitado que cerca de 31 millones de brasileños ascendieran en la escala social entre 2003 y 2010, dando como resultado que las tres clases superiores (ABC) en conjunto suman aproximadamente 114 millones de consumidores”.

“Observando este crecimiento, se entiende que Brasil constituye dentro de la estrategia del INPROTUR un mercado prioritario no solo por su comportamiento pasado, sino por su potencial de crecimiento futuro. Por este motivo, entender el comportamiento de este turismo es fundamental para el diseño de políticas asertivas” finalizó el titular de la cartera del Ministerio de Turismo.

Por su parte, Boto destacó “la importancia de realizar un estudio en el mercado brasileño que nos permita obtener información cualitativa de la demanda turística en relación a las necesidades, hábitos de consumo, y tipos de viaje que realizan estos turistas” y agregó que “el trabajo se desarrolló en las siete ciudades más importantes de Brasil, que representan distintos aspectos del comportamiento regional del consumidor brasileño: Rio de Janeiro, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre, Belo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS