Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

RESOLUCION GENERAL 3233 IMPORTACIONES | Identificación del origen de las mercaderías. Procedimiento. Resolución Nº 5005/80 (ANA). Su derogación.

Con fecha 14 de Diciembre de 2011, se publicó en el Boletín Ofical (BO) la RESOLUCION GENERAL 3233 IMPORTACIONES | Identificación del origen de las mercaderías. Procedimiento. Resolución Nº 5005/80 (ANA). Su derogación.  





La misma establece:

Artículo 1º — Apruébase el procedimiento aplicable para la salida a plaza de las mercaderías importadas que no poseen la identificación prevista en el Artículo 1º de la Ley Nº 22.802 y sus modificaciones, el cual se consigna en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.
Art. 2º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del quinto día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.
Art. 3º — Déjase sin efecto la Resolución Nº 5005 (ANA) del 3 de diciembre de 1980 a partir de la fecha de vigencia de la presente, indicada en el artículo precedente.
Art. 4º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.
ANEXO (Artículo 1º) PROCEDIMIENTO PARA LA SALIDA A PLAZA DE LAS MERCADERIAS QUE CARECEN DE LA IDENTIFICACION PREVISTA EN EL ARTICULO 1º DE LA LEY Nº 22.802 Y SUS MODIFICACIONES El importador que pretenda ingresar al país mercadería sin la identificación exigida por el Artículo 1º de la Ley Nº 22.802 y sus modificaciones deberá observar las pautas que se indican a continuación: 1. Solicitar a la Dirección de Lealtad Comercial de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas autorización para proceder a la identificación de la mercadería en zona secundaria, mediante la presentación de una nota, que deberá tener —como mínimo— los siguientes datos: a) Tipo de mercadería a ingresar. b) País de origen. c) Domicilio del lugar donde se realizarán las adecuaciones. d) Número de factura de origen o de documento de transporte. 2. Presentar al servicio aduanero, como documentación complementaria de la destinación de importación, copia de la nota a que se refiere el punto anterior, la cual deberá tener —en original— sello y número de expediente asignado por la Mesa General de Entradas de la Dirección de Lealtad Comercial, así como fecha de presentación, media firma y sello aclaratorio del funcionario interviniente de la aludida dirección. 3. Cumplidos tales requisitos, el servicio aduanero autorizará el libramiento a plaza de las mercaderías. El control del cumplimiento de las normas de identificación de mercaderías establecidas por la Ley Nº 22.802 y sus modificaciones y normas reglamentarias, estará a cargo de la Dirección de Lealtad Comercial, en su carácter de autoridad nacional de aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS