Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nuevas normas y exigencias de calidad para la Cuota Hilton


El Ministerio de Agricultura destacó que es conveniente contar con la información indispensable que refleje todos los procesos productivos para la obtención de los cortes vacunos de calidad superior destinados a participar del cupo de 20 mil toneladas de la Cuota Hilton.

El Ministerio de Agricultura, por Resolución 1466/2011 publicada en el Boletín Oficial, dispuso nuevas normas y exigencias de calidad para la faena de carnes de la Cuota Hilton, adaptándose a las exigencias de la Unión Europea. Expresa que la Argentina no puede ser ajeno al cupo de 20 mil toneladas en el que participará, para lo que deberá adaptarse a nuevas normas y exigencias de calidad a efectos de lograr una mayor competitividad.
Para ello –dice en los fundamentos de la resolución-, es necesario establecer las herramientas que permitan acreditar el cumplimiento de las exigencias establecidas por los citados reglamentos respecto de los interesados en participar del mencionado cupo. La resolución, que firma el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dice que la Argentina se encuentra gestionando su participación en el contingente arancelario de 20 mil toneladas. 
Por ello dice que es imprescindible garantizar que las carcasas que en una primera clasificación puedan resultar aptas para la elaboración de los cortes vacunos de calidad superior que participarán en el cupo del contingente arancelario comunitario de importación mencionado, sean identificadas de manera indubitable en playa de faena, así como que en los Romaneos Oficiales de Playa Vacuna se consignen aquellas reses que cumplan con dicha condición. 
Además, agrega la resolución, es conveniente contar con la información indispensable que refleje todos los procesos productivos empleados para la obtención de los cortes vacunos de calidad superior destinados a participar en dicho cupo. 
Estos conocimientos –precisa- no solo facilitarán las tareas técnicas de fiscalización sobre el accionar de los interesados que participarán del mencionado cupo, sino que a su vez, proporcionarán una mayor transparencia en el comercio interno de ganados y carnes, facilitado por una sana competitividad entre aquellas empresas exportadoras de estos cortes vacunos de calidad superior y, lo que aún resulta más importante, contribuirán a mantener el elevado prestigio de la industria cárnica argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS