Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La IGJ durante enero restringirá la recepción de trámites y atenderá con horarios reducidos


Así lo dispone la Resolución Nº 4/2011 emitida por el organismo. La medida es acorde a la disminución del flujo de trámites durante el período de feria judicial.
Según la resolución, a partir del 2 de enero y hasta el 1 de febrero, se prevé el siguiente esquema de atención en la Inspección General de Justicia:

Horarios de atención
Mesa de Entradas: recepción de trámites, de 9:30 a 12:00 hs.; trámites urgentes para el Departamento de Precalificación, de 8:00 a 9:00 hs.
Área de intervención y Rúbrica de Libros: recepción de trámites, de rámites de 11:00 a 13:00 horas; trámites urgentes de 11:00 a 12:00 hs.

Plazo del trámite urgente
Se establece en 96 horas el plazo para la sustanciación de trámites registrales del Departamento de Precalificación y para los trámites del Área Intervención y Rúbrica de Libros.

Recepción de oficios judiciales
Solo se recibirán aquellos que tengan carácter de urgente:
a) Los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho;
b) Los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional;
c) Los provenientes de organismos instructorios en materia penal;
d) Otros que por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el presente artículo.

Pedidos de informes de balances y tasas
Se recibirán en el horario general de atención y podrán ser retirados a las 72hs. de su presentación.

Trámites que no se recibirán durante el mes de enero:
  • Presentaciones de Declaración Jurada conforme lo dispone la Resolución IGJ (G) Nº 2/2011. No se otorgarán turnos para la presentación de Declaración Jurada para sociedades comerciales durante la feria.
  • Requerimientos de organismos administrativos.
  • Pedidos de expedición de testimonios comunes y urgentes, certificados, pedidos de reintegro, desarchivo y/o consultas de actuaciones de cualquier clase.
  • Solicitud de concurrencia de inspectores a asambleas o reuniones de órganos de administración.
  • Presentaciones correspondientes al cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias de los sistemas de Ahorro y Capitalización.

Vistas y emplazamientos, intimaciones o requerimientos notificados
No se dará curso a contestaciones realizadas con anterioridad al 30 de diciembre de 2011, excepto los trámites correspondientes al Departamento de Precalificación y Oficina de Sociedades Extranjeras. Las contestaciones se reanudarán el 1 de febrero de 2012.

Denuncias
Durante el mes de enero, se suspende el plazo para proveer denuncias. No obstante, se podrán tramitar en caso de requerirlo por medidas propias de fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la ley 19.550, 8º de la ley 22. 315 y asociaciones civiles, fundaciones o entidades comprendidas en el artículo 9º de la Ley 22.315.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS