Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El INADI lanza libro con buenas prácticas para periodistas

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pedro Mouratian, presentará el próximo martes la primera compilación Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas.


La cita es a las 18:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas (sito en Venezuela 370, ciudad de Buenos Aires). Además de las autoridades del Instituto, participará, también, el coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro.

Desde el Inadi explicaron que el libro fue realizado en base a trabajos e investigaciones propias con el apoyo y colaboración de los distintos programas y áreas del Instituto.

“Creemos que para favorecer un profundo cambio cultural que permita modificar la mirada y la manera de abordar los distintos temas a nivel social. Es necesaria la reflexión sobre el tratamiento de la información, la terminología que utilizamos y el modo en que ésta reproduce prejuicios y estereotipos naturalizados”, afirmó Mouratian.

Las temáticas de los informes son: Accesibilidad electoral, Salud mental, Migrantes, Violencia de género, Pueblos indígenas, Discriminación en Internet, Afrodescendientes, VIH-sida y Discriminación.

Los documentos han sido elaborados a partir de inquietudes que surgen de la intercomunicación con los periodistas y comunicadores que trabajan en los medios gráficos y audiovisuales.

Estas herramientas dan a conocer nuevas visiones, novedades legislativas y estándares internacionales vigentes para un tratamiento no discriminatorio de las distintas temáticas. Incluyen recomendaciones puntuales para el tratamiento integral de la información, acorde a los nuevos paradigmas.

Para el año 2012 están previstos dos compilaciones más que ya se encuentran en desarrollo, tales como discriminación por razones de pobreza, en el mundo del trabajo y por diversidad sexual, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS