Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Amplían quitas de subsidios en Capital y norte del conurbano


Los ministros Boudou y De Vido anunciaron que se quitará el subsidio, a partir del 1 de enero de 2012, al alumbrado público, autopisias y edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires. También en barrios ricos de capital y el norte del conurbano.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy una ampliación de quita directa de subsidios, a partir del 1 de enero de 2012, al alumbrado público, autopistas y edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires, que comprende un ahorro de unos 230,5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, precisó que la quita también abarca "la zona de Belgrano R; el Corredor Libertador, desde monumento de Españoles hasta Barrancas de Belgrano; zona de Retiro en la Plaza San Martín, Alto Recoleta, Barrio Catalinas", con lo cual son cinco los lugares dentro de la Ciudad Autónoma que tendrán una quita “lisa y llana” del subsidio.

También se quita el subsidio a los edificios torres con "amenities", es decir que tengan salón de usos múltiples, piletas de natación o canchas de tenis, mencionando en tal sentido a las torres ubicadas en Nuñez y Recoleta.

Además se suma a la quita de subsidios, en territorio bonaerense, el Barrio La Horqueta, en San Isidro, Barrancas de San Isidro, y Punta Chica, en Victoria, partido de Tigre. Esto abarca a más de 26 mil usuarios.

Precisó que esto, sumado a los 230 millones que se ahorran en la ciudad de Buenos Aires, suman más de 367 millones. La quita total de subsidios -que incluyen los de la primera etapa- abarca a mas de 275 mil usuarios e importa una reducción de más de 4.847,3 millones de pesos.

De Vido precisó, además que a otro grupo de usuarios les llegará la planilla de declaración jurada para que digan si renuncian a los subsidios que abarca los Barrios de Nuñez, (parcial), avenida del Libertador ambas aceras, avenida del Libertador y Cabildo; barrio de Belgrano (parcial), entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS