Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Tecnópolis 2012: módulos itinerantes irán a las provincias

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que la megamuestra Tecnópolis "fue algo que colmó todas las expectativas" y anticipó que, por esa razón, "la idea es que la muestra circule por las distintas provincias". Anunció que el año que viene reabrirá para vacaciones de invierno.


En declaraciones a Radio Belgrano, Barañao señaló que "Tecnópolis cierra con un show a las 18. Fue realmente algo que colmó todas las expectativas, 4,5 millones de personas. Casi la décima parte de la población del país pasó por la muestra", acotó.

Por esto, "la idea es que haya algún tipo de muestra que circule, probablemente haya unos módulos que puedan ser transportados y mostrados en distintas provincias. Pero esto se arreglará con las autoridades de las distintas ciudades".

En cuanto a la próxima edición de Tecnópolis, el ministro dijo que "el año que viene se abrirá para las vacaciones de invierno".

Asimismo, agregó que "probablemente haya unos módulos que sean temporarios y otros fijos, hay que completar las obras de infraestructura y los distintos servicios para que pueda ser una feria permanente. Una vez que éstas obras estén completas se podrá mantener abierta para muestras durante todo el año y anualmente hacer una mega muestra de ciencia y tecnología".

En relación al desarrollo de ciencia y tecnología en nuestro país, Barañao indicó que el balance "es altamente positivo".

Y dijo que "en cuatro años de gestión de este Ministerio, que es nuevo, hubo que crear y al mismo tiempo tuvimos que innovar en cuanto a la manera de promover la ciencia argentina".

Argumentó: "Los resultados son palpables: la vuelta de científicos al país, la cantidad de obras en infraestructura que se están haciendo, la cantidad de publicaciones en las mejores revistas, muchas de ellas premiadas a nivel internacional".

Entre otras cosas, el funcionario resaltó "la cantidad de proyectos que tienen que ver con aplicaciones productivas, la interacción entre la actividad académica y la empresa que es algo que queremos promover porque es la manera en que finalmente llega a la población un retorno de esa inversión que ha hecho".

Señaló finalmente que "lo más importante para nosotros es haber marcado el camino y haber dejado consolidado un rumbo que no depende de un gobierno en particular ni de un funcionario
en particular".


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS