Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Se firma hoy el convenio de turismo con el Corte Inglés

El convenio entre el Ministerio de Turismo, el Corte Inglés y Aerolíneas Argentinas que se firmará hoy, incentivará el turismo hacia la Argentina. Se trata de un paso más del Plan Nacional Estratégico de Turismo. Los detalles del acuerdo fueron expuestos ayer a la Presidenta de la Nación.


El convenio será suscripto hoy a las 20 en las oficinas del Corte Inglés en esta Capital, en Arenales 1678.

Ayer la presidenta recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Enrique Meyer; al ministro de Planificación, Julio De Vido; al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y al presidente del Corte Inglés, Jesús Niño de la Rosa y Coloma.

También asistió la directiva de El Corte Inglés, Rosa Paramio; el presidente del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Bernardo Racedo Aragón, y el director de la Oficina de Turismo argentino en Madrid, Diego Barceló.

Además participaron el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

El objetivo del acuerdo que se firmará hoy es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, Viajes El Corte Inglés incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas distribuidas en 13 países (737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica).

Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003”.

El acuerdo también pretende desestacionalizar al máximo la fecha de los viajes de los turistas, así como promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales, a través de la celebración de seminarios, Workshops y capacitaciones, y la distribución de folletos monográficos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes.

Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Viajes El Corte Inglés es la tercera en aportación al Grupo, alcanzó en el ejercicio 2010 una cifra de negocios de 2.290 millones de euros, con un beneficio neto de 63 millones de euros. Es la primera agencia de viajes de España por cifra de negocios, siendo además líder en el área de Empresas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS