Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Salud informó que "la situación en San Luis está controlada"

El director nacional de Emergencias Sanitarias, Gabriel Ive, aseguró hoy que la situación luego del accidente en San Luis "está controlada y los chicos están atendidos". Señaló que los pacientes que permanecen internados se encuentran estables. Aún hay tres menores en terapia y 21 pacientes en sala.


Ayer al mediodía se produjo un accidente en la localidad puntana de Zanjitas en el que murieron ocho personas, cuando un tren embistió a un micro escolar en el que viajaban 42 pasajeros hacia Mendoza.

Por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, viajaron a San Luis para ponerse a disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Junto a ellos viajó un equipo técnico que encabezaron el director nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Ive, y la directora del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan”, Josefa Rodríguez.

Ellos informaron que los pacientes que permanecen internados por las lesiones sufridas tras el accidente registrado ayer en la localidad puntana de Zanjitas, se encuentran estables.

“La situación está controlada y los chicos están atendidos”, informó Ive, y consideró que la respuesta “ha sido oportuna y profesional, de acuerdo a los protocolos que se utilizan en este tipo de situaciones”.

Por su parte, la titular del Garrahan detalló que “todavía hay tres niñas de entre 10 y 11 años en terapia intensiva, con una situación traumatológica complicada, pero estables; y veintiún pacientes en sala, más de la mitad de los cuales seguramente recibirán el alta entre hoy y mañana”.

Rodríguez aseguró que el equipo técnico brindó un "asesoramiento técnico muy puntual”, pero destacó que los profesionales locales tuvieron un accionar “impecable y sólido”.

En una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la titular del Garrahan afirmó, además, que “nos vamos tranquilos y satisfechos de haber venido. Pensamos que sería bueno seguir estrechando lazos con los profesionales que nos encontramos”.

“El desafío mayor que tienen los profesionales por delante es manejar el post-trauma”, consideró la funcionaria, quien durante su estadía en la provincia estuvo acompañada por personal del nosocomio, entre los que se cuentan tres médicos intensivistas y tres enfermeros especializados en terapia.

Ive informó que se quedará en la provincia hasta mañana, “para terminar de monitorear el tema hospitalario y la evolución de los pacientes”. Asimismo, adelantó que antes de su regreso se reunirá con las autoridades locales del área de Emergencias.

“Lo que hizo el ministerio fue colaborar técnicamente y poner a disposición todos los recursos para poder paliar este proceso”, concluyó el funcionario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS