Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Nación Factoring proyecta un volumen anual negociado de $800 millones

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que Nación Factoring alcanzó en su décimo aniversario niveles de cartera record. Señaló que alcanzó los 315 millones de pesos, así como también el mayor volumen anual negociado de su historia, que proyectó alcanzará los 800 millones de pesos durante 2011.


El Grupo Banco Nación detalló que esa proyección significará un crecimiento del 20% respecto de 2010 y del 44% respecto de 2009.

Indicó que desde el comienzo de sus actividades hasta la actualidad, "la empresa operó un total de 4.000 millones de pesos en la negociación de facturas, CPD, certificados de obra y otros instrumentos de crédito comercial".

Además aseguró que "cuenta con una base de clientes calificados activos, que generan colocaciones mensuales, promedio, del orden de los 70 millones de pesos".

En un comunicado el BNA explicó que el objetivo de la compañía "apunta a brindar soluciones de financiamiento de capital de trabajo a las empresas, mediante el adelanto de fondos contra la cesión de instrumentos de crédito, representativos de las cuentas a cobrar que éstas generan a partir de sus ventas".

La entidad crediticia indicó que "la metodología de administración de los niveles de riesgo y la calidad de la gestión de las cobranzas da como resultado poder mantener una cartera crediticia sana".

Además recordó que el inicio de sus operaciones coincidió "con una de las más profundas crisis económicas y políticas de la Argentina", y que, sin embargo, "el crecimiento de Nación Factoring ha sido constante, tanto en el volumen de negocios, los niveles de cartera, la calidad de la misma, como así también los resultados de cada ejercicio económico".

El presidente de Nación Factoring, Jorge Maldonado, señaló que “el éxito del modelo de negocios tiene dos pilares: por un lado, la marca Banco Nación, un activo de enorme valor, apreciado por los clientes y respetado por la competencia. Y, por el otro, la calidad del servicio es fundamental en este negocio. Combinando soluciones a medida con rápida respuesta a las necesidades de capital de giro de las empresas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS