Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Las exportaciones a Brasil fueron récord y se redujo el déficit comercial

La ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló hoy que el incremento de las exportaciones a Brasil en octubre superó al de las importaciones, y sostuvo que las ventas a ese país marcaron el valor más alto de la serie histórica del mes. En diez meses se exportó por 13..917 millones de dólares.


“Nuestras ventas a Brasil aumentaron en el último mes más de un 30 por ciento en relación a octubre del año pasado, mientras que las importaciones crecieron un 20%”, explicó Giorgi.

La ministra aseguró que las ventas a Brasil fueron las del valor más alto de la serie histórica del mes, con 1.530 millones de dólares, “lo que permitió reducir el déficit comercial, que llegó a los 463 millones de dólares contra los 479 millones de octubre del 2010”.

Industria informó que en octubre las exportaciones a Brasil crecieron un 30% respecto al mismo mes de 2010, y que "en 10 meses se exportó por u$s 13.917 millones, una cifra superior en un 18,1% al mismo período 2010, y mayor en 23% al 2008, marcando otro récord".

La cartera detalló que "los principales productos que explicaron el aumento de las exportaciones en octubre fueron autos y autopartes, nafta para petroquímica, trigo, plásticos y sus manufacturas, maquinaria y equipos, harina de trigo, aluminio y sus manufacturas, productos lácteos y preparaciones de frutas y hortalizas".

Giorgi resaltó la fortaleza del comercio bilateral entre Argentina y Brasil, ya que, de acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Comercio Exterior brasileña (Sesex), creció en octubre un 20% en términos interanuales, llegando al valor histórico de 3.523 millones de dólares y en el acumulado entre enero y octubre el intercambio aumentó un 24% con respecto al mismo periodo de 2010.

Las importaciones provenientes de Brasil en octubre alcanzaron 1.993 millones de dólares, con un aumento del 21% interanual. En los diez meses se importó por 18.883 millones de dólares, un 28,6% más que en el mismo período de 2010.

Los principales productos que explican el incremento de las importaciones desde Brasil en octubre fueron autos y autopartes, maquinaria y equipos, mineral de hierro, productos siderúrgicos, aceites combustibles, plásticos y sus manufacturas, y caucho y su manufactura.

Industria señaló que "el resultado comercial es deficitario para Argentina por 463 millones de dólares en octubre, menor en 311 millones respecto de septiembre, y menor en 16 millones de dólares respecto al de octubre 2010 (-3,3%). Resaltó que desde diciembre de 2010, el déficit no mostraba una caída interanual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS