Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Unasur debatirá la interconexión de banda ancha entre los países de la región

La interconexión de banda ancha entre los países de América del Sur será uno de los temas que debatirán este martes en Brasilia los ministros de Comunicación de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), se informó este lunes en Paraguay.


La idea, según la información que reproduce la agencia DPA, es formar inicialmente un grupo de trabajo sobre Banda Ancha para América del Sur y construir un Foro de Discusión anual sobre la interconexión por medio de un anillo óptico regional.

Según se informó en Paraguay, los ministros consideran que el acceso al sistema de Internet por banda ancha "es un instrumento con comprobado potencial para promover el crecimiento económico inclusivo y democrático de los países de América del sur".

La baja interconexión entre los países sudamericanos aumenta los costos de las rutas internacionales y afecta la comunicación entre los países vecinos, según los datos que manejan los expertos de la región.

Un estudio presentado recientemente por la Universidad de Columbia, Estados Unidos, muestra que para cada aumento de diez puntos porcentuales en la penetración de la banda ancha hay un aumento del 0,037 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La reunión antecederá al encuentro del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN), cuya presidencia asumirá Paraguay el miércoles, en la misma ciudad brasileña.

Este Consejo se reúne periódicamente para discutir proyectos de integración e infraestructura física regional que integran el Plan de Acción Estratégico (PAE) para la región y que tiene, entre sus objetivos, el fomento y uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS