Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La construcción creció 11,7% en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad de la construcción registró en septiembre un crecimiento interanual del 11,7 por ciento, en términos desestacionalizados. En lo que va del año, el sector acumula un alza del 10,5% con respecto al mismo período de 2010.


A su vez, frente al mes pasado, los datos provisorios del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejan un incremento de la actividad del 4% en términos desestacionalizados y del 3,2% en la serie con estacionalidad.

En las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, los principales aumentos se presentaron en Cemento Portland (20%), Hierro redondo para hormigón (16,2%) y Ladrillos huecos (14,5%).

En referencia a la encuesta cualitativa, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 47,5% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante el cuarto trimestre de 2011, mientras que el 30% sostiene que aumentará y el 22,5% restante, que disminuirá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS