Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El NEA abordará las políticas de niñez, adolescencia y familia para Organizaciones Sociales y Comunitarias

Lo realiza Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), entre el 08 y el 09, en la ciudad de Formosa.


Con el objetivo de posibilitar la articulación entre organizaciones sociales y el Estado, éste encuentro reunirá, una vez más, a los actores sociales que forman parte de organizaciones que lleven adelante actividades tendientes a promover, proteger y/o restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, participarán 300 personas pertenecientes a más de 70 organizaciones sociales y comunitarias de la Región NEA, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), hará entrega de tres órdenes de pago al Ministerio de la Comunidad de la Provincia de Formosa. La primera por un valor de $ 130.000 será para financiar dos cursos de formación de Cuidadores Domiciliarios, en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, que tienen por finalidad capacitar a personas de la comunidad para brindar apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos y/o terminales que se encuentren en situación de riesgo social.

La segunda orden por valor de $ 90.800 estará destinada a financiar dos proyectos correspondientes a “La Experiencia Cuenta”, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que tiene por objeto que los Adultos Mayores transmitan a jóvenes y personas de mediana edad, oficios y habilidades, para incorporar nuevas herramientas de trabajo. Y la tercer orden por $ 2.769.422,81 será empleada para setenta y siete(77) Organizaciones Sociales y Municipios de la región NEA que han implementado Proyectos Socio-Comunitarios como ludotecas, fortalecimiento de murgas y orquestas, y formación de promotores comunitarios.

La primera edición de éste Foro Nacional tuvo lugar en la Provincia de Tucumán, en el mes de Julio, y la segunda se hará en la Provincia de Mendoza el 4 y 5 de noviembre de este año. En esta tercera edición, estarán presentes la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessián, el ministro de la Comunidad de Formosa, Alberto Zorrilla, y el director Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Carlos Fagalde, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS